10 trucos para dormir mejor y levantarte más temprano


Todos tenemos miles de cosas por hacer… pero sentimos que no tenemos el tiempo para hacerlas! Teniendo esto en cuenta, no es sorprendente que vivamos aburridos, cansados y estresados.


Hagas lo que hagas, sólo hay 24 horas en el día. Sin embargo, hay un truco milenario para hacer que esas 24 horas sean suficientes para hacer todo lo que necesitas hacer y más: dormir bien para descansar mejor y levantarte temprano.


Despídete de las malas noches y de las carreras por la mañana! Haz que tus días te rindan más que nunca y aprovecha tu tiempo al máximo con estos 10 trucos para dormir mejor y levantarte más temprano:


1. Ten claros tus tareas principales para el día siguiente


Antes de ponerte tu pijama y cepillarte los dientes para ir a la cama, piensa en lo que debes hacer el día siguiente, empezando por lo más importante.


Escribe una pequeña lista en tu agenda, celular o donde quieras, organizando las tareas de la más importante a la menos importante.


Así te vas a la cama con la tranquilidad de saber que no importa cuántas cosas tengas que hacer, ya tienes un plan para lograrlo!


2. Programa tus citas y reuniones para temprano en la mañana


Si programas tus citas para temprano en la mañana, tendrás una motivación inescapable para levantarte temprano, arreglarte rápidamente y salir de tu casa.


Aunque puede que sientas un poco de pereza al principio, tu pereza se desaparecerá cuando veas lo productivo que será tu día cuando te levantas más temprano.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


3. No comas tarde en la noche, pero planea un desayuno delicioso


Para levantarte temprano y descansar bien, no comas en grandes cantidades de comida en la noche: tu cuerpo no lo necesita! Además, no comer en grandes cantidades en la noche es uno de los secretos mejores guardados para bajar de peso o conservar tu figura.


Por otro lado, procura no comer muy tarde: si quieres guardar la línea, siempre come antes de las 7 de la noche; de lo contrario, simplemente procura comer al menos 2 horas antes de dormirte, para asegurarte de que tu cuerpo tenga tiempo de digerir antes de acostarte. Cuando te acuestas con el estómago lleno, corres más riesgos de aumentar de peso, de indigestarte y de interrumpir tu sueño y arruinar tu descanso.


En vez de comer mucho en la noche, planea desayunar algo que te encante al día siguiente. No importa si es grande o pequeño; lo importante es que sea sabroso. Así tendrás una motivación para levantarte de la cama cuando te despiertes.


4. Duerme en una habitación totalmente oscura


Cuando estamos en la oscuridad, producimos melotonina, la hormona del sueño. Así que si duermes en una habitación oscura, descansarás mejor porque dormirás más profundamente.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


5. Toma agua antes de dormirte


Tomar agua antes de dormirte es una de las prácticas más recomendadas. Primero, te hidrata, lo cual es bueno para tu cerebro. Segundo, te rejuvenece, lo cual es bueno para tu piel. Tercero, es relajante, lo cual es bueno para tu cuerpo, ya que te permite estar más tranquilo y, por ende, te dormirás más rápido.


Finalmente, si tu vejiga está llena, tu deseo de “vaciarla” te ayudará a levantarte más rápido en la mañana!


6. Duerme a una temperatura agradable


La mejor temperatura para dormir es entre los 16° y los 21°C. Si en tu habitación hace calor, entonces duerme sin cobijas o con una sábana delgada. Si en tu habitación hace frío, entonces duerme con una cobija más gruesa y pesada.


Dormir a una temperatura agradable te permitirá dormir profundamente y sin interrupciones, lo cual te permite descansar más.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


7. Lee un libro antes de dormirte


Lee un libro antes de dormirte. No lo hagas en tu computador o en tu celular: si lo haces tendrás demasiadas opciones para distraerte!


Lee un libro físico o en tu Kindle. Si escoges un libro de literatura, mejor! Relajará tu mente, te transportará a otros mundos y tendrás bonitos sueños.


8. No pongas tu alarma al lado de la cama


Pon tu alarma al otro lado de tu habitación cuando te acuestes a dormir. Si pones tu alarma al lado de la cama, es demasiado fácil que la apagues una y otra y otra vez. Sin embargo, si pones tu alarma al otro lado de la habitación, de igual forma va a sonar lo suficientemente duro para despertarte y tendrás que levantarte de la cama para apagarla. Y una vez estés parado, es más difícil que te vuelvas a acostar.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


9. Apaga tu celular


Apaga tu celular antes de dormirte. Si lo dejas prendido, puedes recibir mensajes que te distraen, llamadas que te despiertan y te hagan desvelar, notificaciones que retrasen tu


Si usas la alarma de tu celular para despertarte, no importa: ponlo en modo avión y no recibirás ni llamadas ni mensajes!


10. Acuéstate más temprano


Acuéstate a dormir más temprano de lo normal. Si te acuestas alrededor de las 10 de la noche, podrás descansar bien y no te sentirás tan cansado cuando te tengas que levantar.


Inténtalo: así no tengas sueño a las 10, acuéstate y lee un libro de ficción. Te sorprenderá lo fácil que te resultará quedarte dormido.


Cuando descansas lo suficiente, te sentirás feliz y energizado cuando te despiertas en la mañana. ¿Qué mejor manera que esa de empezar el día con el pie derecho?


Al acostarte temprano, pones en movimiento un ciclo de buena salud: cuando te acuestas más temprano, descansas más y te levantas más temprano; cuando descansas bien y te levantas temprano, te va a dar sueño más temprano en la noche, lo cual te llevará a acostarte más temprano y a levantarte más temprano! Y entre más lo hagas, más te acostumbrarás a seguir haciéndolo!


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


El tiempo es oro. Aprovéchalo al máximo! Haz rendir más tus días y por fin podrás empezar a eliminar el estrés de tu vida y empezar a tan ser tan feliz como te mereces!



Gracias a:

-Deepak Chopra, “Peso perfecto”

-Jon Gabriel, “The Gabriel Method”



Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos visitar los siguientes sitios:

-Lifehack

-El Vaso Medio Lleno

-Zen Habits

-Tiny Buddha

Laura Arboleda

Categorías