4 acuerdos espirituales para vivir plenamente


Todos queremos vivir una vida feliz, ¿verdad? Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo empezar a hacerlo.


La felicidad es algo que todos podemos escoger, y todos podemos vivir plenamente si nos comprometemos con nuestro bienestar. Así que si quieres empezar a tener la vida que te mereces, descubre los siguientes 4 Acuerdos espirituales para vivir plenamente:


1. No supongas


Es sorprendente cuántos conflictos suceden por falta de comunicación, o por malos entendidos. Y aunque se solucionan con solo hablar las cosas para aclararlas, nunca podrás recuperar el tiempo y la energía que desperdiciaste sintiendo rabia, tristeza, decepción o preocupación. Nunca podemos volver a vivir los momentos que desperdiciamos preocupándonos sin razón.


Así que elimina por completo los malos entendidos en tu vida. Hacerlo es muy fácil: simplemente no des las cosas por hechas!


Si tienes una duda, pregunta. Si se te dificulta creer algo, infórmate para saberlo con certeza. Si tienes una sospecha, comunícate con las personas involucradas para aclararla. Si no sabes si alguien hizo o no hizo algo, llámalos. Si sientes que alguien está molesto contigo, comunícales tus sentimientos.


Date cuenta de todos los momentos en el día cuando estás suponiendo algo, y detente de inmediato. Luego, comunícate y sal de toda duda.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


2. Honra tus palabras


Las palabras son energía en movimiento. N0 sólo tienen el poder de afectar a los demás, sino que afectan a nosotros mismos. Es por esto que es tan importante tener muchísimo cuidado con lo que decimos, tanto a los demás como a nosotros mismos.
Nunca te insultes o te hables a ti mismo con rabia; hacerlo es deshonrar la persona maravillosa que eres y que estás trabajando por ser. Más bien escoge honrarte a ti mismo: si tienes ganas de decir una mala palabra sobre ti, di “Estoy aprendiendo y escojo tenerme paciencia” o haz una afirmación de bienestar. No te condenes a ti mismo a convertirte en lo que estás creando con tus palabras.


Tus palabras dicen mucho de ti, así que sé delicado las palabras que les dices a los demás: no los insultes, ni los critiques, ni los condenes. Sé amable y bondadoso con tus palabras. Motívalos a ser mejores personas en vez de condenarlos a convertirse en lo que los estás llamando.


No le mientas a nadie, especialmente a ti mismo: la verdad siempre saldrá a la luz, de una u otra forma. Si sientes que debes mentir acerca de algo, es porque es algo de lo que te avergüenzas de una u otra manera. Así que en vez de mentir, cambia tus acciones! No hagas cosas que luego tendrás que encubrir. Más bien, haz lo correcto.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


3. Da lo mejor de ti


No te esfuerces por ser como alguien más, por tener más que otro, por ser mejor que otros. Simplemente da lo mejor de ti, y verás todas las cosas maravillosas que logras. Tente paciencia cuando estás haciendo algo nuevo o algo que todavía no sabes hacer, y esfuérzate por hacer cada vez mejor lo que ya sabes hacer.


Cuando estés en una encrucijada y no sepas qué hacer, simplemente da lo mejor de ti. Cuando debas actuar de una u otra manera, pregúntate: ¿cómo actuaría la mejor versión de mí mismo? Si te atrapas actuando de una forma que no es acorde con lo que quieres llegar a ser, entonces cambia tu forma de actuar!


Esfuérzate por dar lo mejor de ti siempre y nunca te sentirás culpable, arrepentido o insatisfecho con los resultados que obtengas. Además, si alguien llegara a criticarte, podrías sentirte en paz contigo porque siempre sabrás que diste lo mejor que podías dar.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


4. No te tomes nada personal


No importa si alguien te insulta, te grita, te ofende, actúa mal contra ti. Nunca te tomes nada personal: lo que otra persona hace se basa en sus pensamientos, en su estado de ánimo, en*su* nivel de conocimiento, en su percepción, en cómo esa persona ve las cosas y en cómo esa persona interpreta la situación. Por este motivo, las acciones de las otras personas son reflejos de lo que ellos son, no de lo que eres.


Interpreta las acciones de los demás como consecuencia de su camino, no del tuyo. Y nunca sabremos cómo es la vida de otra persona, o su camino. Por eso, debemos respetar que a cada quien.


Si alguien tiene un problema contigo, siempre recuerda que el problema es suyo, no tuyo. Las personas sólo actúan, hablan y piensan según su nivel de conciencia y evolución. Si tienes algún choque con alguien o algo que alguien hace te molesta, simplemente dales el beneficio de la duda: dite a ti mismo que están dando lo mejor que ellos pueden dar y déjalo ir!


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


Comprometerte con tu bienestar es más fácil de lo que crees. Dale la oportunidad! No tienes nada que perder y podrías ganarte una vida plena de bienestar y felicidad.



Gracias a:

- Miguel Ruiz , “Los Cuatro Acuerdos Toltecas”

-Deepak Chopra, “La receta de la felicidad”

-Dalai Lama, “El arte de la felicidad”

-Neale Donald Walsh, “Conversaciones con Dios”

-David Cameron Gikandi, “A Happy Pocket Full of Money”

-Eckhart Tolle, “El poder del ahora”

-Abraham Hicks, “Ask and it is Given”

-Louise Hay, “Usted puede sanar su vida”



Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos visitar los siguientes sitios:

-Lifehack

-Mark Manson

-El Vaso Medio Lleno

-Zen Habits

-Billy Cox

-Tiny Buddha

-The Positivity Blog

Laura Arboleda

Categorías