5 decisiones inteligentes para empezar a vivir mejor


¿Quieres un cambio positivo en tu vida pero no estás seguro por dónde comenzar? Descubre estas 5 decisiones inteligentes para empezar a vivir mejor:


1. Conócete mejor


Saca una tarde para conocerte mejor a ti mismo. ¿Recuerdas las preguntas que todos hacemos en una primera cita para conocer al otro? ¿Por qué no hacértelas a ti misma en la comodidad (y privacidad) de tu hogar, con una taza de té y tu cuaderno favorito?


Saca una tarde para conocerte mejor! Pregúntate lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que más disfrutas, lo que consideras importante, tus sueños, tus deseos secretos, las virtudes que más valoras, las cualidades que mejor te describen, los rasgos más marcados de tu personalidad.


Nunca tengas miedo de conocerte profundamente: lo único que encontrarás es luz, belleza e individualidad.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


2. Empieza a cuidarte más


Cuida tu cuerpo alimentándote sanamente, descansando apropiadamente y haciendo ejercicio.


Cuida tu mente aprendiendo a elegir lo que merece tu atención y lo que no y eligiendo muy bien el tipo de cosas que lees, miras y escuchas en tu día a día.


Cuida tu alma sacando espacios para estar a solas contigo mismo y reconectarte con tu sabiduría interior, meditando al menos una vez a la semana, pasando más tiempo en la naturaleza, siendo amoroso contigo y con los demás y haciendo las cosas que te hacen vibrar.


Crea un plan de bienestar para ti mismo haciendo las cosas que mejor te hacen sentir. Escríbelo y ponlo en un lugar donde lo veas constantemente para no olvidarlo cuando el trajín de la vida te envuelva!


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


3. Deja de preocuparte por ser cómo “debes ser”


Así no lo creamos, muchas veces tenemos una idea profundamente arraigada de cómo "debemos ser" y cómo "no debemos ser": de lo que debemos y no debemos pensar, de lo que debemos y no debemos sentir, de lo que debemos y no debemos hacer. Estas ideas generalmente vienen de nuestros padres, nuestra crianza y nuestra cultura.


Sin embargo, a veces no nos preguntamos si estamos de acuerdo con esas concepciones de lo que debemos y no debemos ser. A veces sólo las cumplimos ciegamente, así estén en total desacuerdo con lo que hayamos aprendido, lo que creemos, y los deseos más profundos de nuestra alma.


Así que deja de pensar en cómo debes verte, ser, pensar, comportarte, sentirte y empieza a ser como eres. Recuerda: el Universo te hizo como eres porque así quería que fueras. Si hubiera querido que fueras diferente, te hubiera creado diferente!


Aprende a aceptarte, a apreciarte y a valorarte tal cual eres en vez de criticarte, de castigarte o de negarte a ti mismo el amor que te mereces. Si quieres transformar tu vida, deja de ser lo que crees que deberías ser y empieza a ser tú. No te arrepentirás!


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


4. Haz tiempo para las cosas que te hacen feliz


Hoy en día, pareciera que sacamos tiempo para todo: trabajamos, mantenemos nuestra casa en orden, cuidamos nuestra familia, organizamos nuestras finanzas, les hacemos favores a las personas que nos necesitan, hasta pasamos horas mirando fotos de personas que no conocemos en Facebook… pero tristemente, no nos tomamos el tiempo para hacer esas pequeñas y significativas cosas que nos hacen vibrar y sonreír desde el corazón: sentarte en un parque a mirar la naturaleza, leer tu libro favorito, escuchar la música que te encanta, tomarte un café en silencio mientras dibujas, compartir una tarde con un amigo que te alegra la vida, acostarte a mirar el cielo…


Saca un espacio para esas pequeñas cosas que te hacen disfrutar la vida. Después de todo, si tú no lo haces, ¿quién lo hará por ti?


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


5. Date a ti mismo la aprobación que buscas en los demás


De una u otra manera, todos buscamos aceptación, aprobación, afinidad. Por eso sentimos un profundo deseo de parecernos a los demás, de sentir que pertenecemos a algo más grande. El problema es que, muchas veces confundimos este deseo de aceptación por la necesidad de ser aceptados por los demás.


Buscar aprobación de los demás no es la mejor forma de sentirte bien: más bien elige darte a ti mismo la aprobación que buscas en los demás! Así no tendrás que preocuparte por agradarle a nadie, por ser querido y por pertenecer porque ya te tendrás tu aceptación, tu cariño, tu aprobación y tu amor. Cuando ya te haya dado a ti miso todo eso, ¿qué más podrías querer?


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz



La vida es un regalo para quienes saben apreciarla, una oportunidad para quienes eligen verla, una bendición para quienes agradecen por ella. Aunque las cosas o siempre son fáciles, los retos a los que nos enfrentamos son los que nos hacen las personas maravillosas que somos.


Si no te gusta la dirección que está tomando tu vida, no te sientas derrotado: más bien cambia tu rumbo para que te lleve a donde siempre has querido llegar!


Recuerda: vivir enamorado de la vida es la forma más sabia de vivir!



Gracias a:

-Zulma Reyo, “Alquimia interior”

-Deepak Chopra, “La receta de la felicidad”

-Dalai Lama, “El arte de la felicidad”

-Neale Donald Walsh, “Conversaciones con Dios”

-David Cameron Gikandi, “A Happy Pocket Full of Money”

-Eckhart Tolle, “El poder del ahora”

-Abraham Hicks, “Ask and it is Given”

-Louise Hay, “Usted puede sanar su vida”



Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos visitar los siguientes sitios:

-Lifehack

-Mark Manson

-El Vaso Medio Lleno

-Zen Habits

-Billy Cox

-Tiny Buddha

-The Positivity Blog

Laura Arboleda

Categorías