5 motivos para ser más agradecido en tu vida y cómo hacerlo


Según numerosas tradiciones espirituales, ser agradecido es una de las mejores maneras para alcanzar la plenitud y crear la vida que te sueñas tener. Por este motivo, el agradecimiento te lleva a vivir mejor.


Todos tenemos muchas cosas para agradecer en nuestras vidas, pero pocos tenemos el hábito de agradecer por todas las cosas tan maravillosas que el Universo nos brinda. Sigue leyendo y descubre 5 motivos para aprender a ser más agradecido en tu vida y vivir más felizmente:


1. Cuando eres agradecido, no temes


Si no temes a las personas, no las agredes. Si no sientes miedo de las situaciones, las aceptas y haces lo mejor que puedes en cualquier circunstancia.


2. Cuando eres agradecido, actúas desde un sentido de abundancia y no de escasez


Cuando sientes la abundancia, compartes lo que tienes. Cuando sientes que estás viviendo en la escasez, no agradeces lo que tienes, no das tanto como podrías, y te limitas.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre como ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


3. Cuando eres agradecido, disfrutas las diferencias de las personas


Todas las personas somos diferentes y esto está bien! Cuando eres agradecido con las personas por lo que te enseñan, te aportan o hacen por ti, los aceptas, los respetas y los aprecias. Cuando las personas se sienten apreciadas, se esfuerzan más por dar lo mejor de ellos mismos.


4. Cuando eres agradecido, elevas tus niveles de vibración


Cuando elevas tus niveles vibratorios, atraes buena energía. Atraes más cosas buenas a la vida. Cuando haces esto, creas buena energía para ti mismo y para quienes te rodean.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre como ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


5. Cuando eres agradecido, eres más feliz


Entre más feliz eres, más feliz haces al mundo. Entre más feliz eres, más felicidad creas en las vidas de los demás.



¿Pero cómo empezar a ser más agradecido? Es muy fácil:


Detente un momento y mira a tu alrededor para ver todo lo que tienes. Luego recuerda que muchas personas no tienen lo que tú tienes el privilegio de tener.


Por ejemplo, si estás organizando tu cuarto, mira la ropa que tienes puesta y toda la que tienes en tu armario. Luego recuerda que hay personas que no tienen más que la ropa que tienen puesta y ni siquiera tienen una cobija para abrigarse en la noche. Date cuenta de lo bendecido que eres porque tienes mucha más ropa de la que necesitas.


Si te estás tomando algo, piensa en lo deliciosa que está tu bebida. Luego recuerda que hay muchas personas que no tienen ni agua para beber. Date cuenta de la suerte que tienes porque tienes alimento y bebida todos los días.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre como ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


Si tu madre te está hablando insistentemente, piensa en todas las personas que ya no tienen a su madre a su lado, y en las personas que nunca conocieron a sus padres. Date cuenta de lo lindo que es tener una familia que te ama y que te acompaña.


Haz esto hasta que te llenes de agradecimiento por todo lo que tienes.


Ser más agradecidos es muy fácil, y sin duda es uno de los ingredientes principales de vivir una buena vida. Así que abre tus ojos y empieza a ver todas las cosas maravillosas que te ha dado la vida!


Gracias a:

- David Steindl-Rast , “Want to be happy? Be grateful (TED Talk)”

Laura Arboleda

Categorías