Cómo saber si tu relación te conviene o no: 7 preguntas que no puedes dejar de hacerte cuando estás en una relación seria


Pocas cosas son tan importantes para nosotros como nuestras relaciones de pareja. Pero a veces resultamos dando más de lo que recibimos, desperdiciando nuestra energía, enamorándonos de alguien que simplemente no nos conviene, o aceptando “lo que nos dan” en vez de lo que nos merecemos.


Así que si estás en una relación, es indispensable que sepas de una vez por todas si esa relación es buena para ti… o no tanto. No dejes que pase un minuto más sin que respondas estas 7 preguntas que no puedes dejar de hacerte cuando estás en una relación:


1. ¿Por qué estoy con mi pareja?


Atracción física, aburrimiento, un deseo profundo de conectarse con otro, admiración o buen sexo, no importa lo que respondas con tal de que seas honesto contigo mismo…. y con tu pareja!


2. ¿Mi relación va de acuerdo con el propósito de mi vida?


A veces deseamos algo profundamente, pero actuamos de una manera que no tiene nada qué ver con nuestro propósito en la vida. Las relaciones buenas para ti van con el propósito de tu vida y no te obligan a cambiar u olvidar tu propósito para ajustarte a ellas. De ahí la importancia de preguntarte si tu relación va con lo que quieres llegar a ser, hacer y lograr.


Por ejemplo, si tu propósito es tener una pareja estable y sigues involucrándote con quienes te buscan porque les pareces atractivo, sin escogerlos conscientemente, ni esforzarte por conocerlos, y sin tener idea de lo que ellos quieren en la vida, detente y piensa: ¿estoy actuando de una manera que está alineada con el propósito de mi vida?


Igualmente, si tu propósito es desarrollar tu aspecto profesional plenamente y tu pareja te demanda mucho tiempo y atención constante, quizás vas por el camino equivocado! Si deseas empezar una familia y tu pareja es muy joven y sólo quiere divertirse y viajar, podría ser hora de reconsiderar. Si deseas una relación de alta fidelidad y tú y tu pareja coquetean con otros hasta el cansancio, analiza: ¿estás dando lo que quieres recibir? Recuerda: recibimos lo que damos.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


3. ¿Amo a mi pareja tal cual es… o como quisiera que fuera?


Es crucial tener claro si amas a tu pareja como es, con sus defectos y particularidades, con sus mentirillas blancas o sus ataques de celos, o si lo amas por lo que crees que podría ser. ¿Quieres que tu pareja cambie, o puedes amar a tu pareja sin que cambie nada de su forma de ser? ¿Amas a tu pareja aquí y ahora, siendo realista y sin ignorar detalles pequeños pero importantes?


4. ¿Mi pareja y yo tenemos las mismas expectativas?


¿Están en la misma etapa de sus vidas? ¿Quieren las mismas cosas? ¿Saben lo que quieren para ustedes mismos, para el otro y para su relación? ¿Saben lo que ustedes y el otro esperan de su relación?


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


5. ¿Nos amamos porque nos necesitamos?


¿Amas a tu pareja porque dependes de ella o la amas mientras ambos conservan su independencia? ¿Motivas a tu pareja para cultivar su propia vida, así signifique pasar tiempo alejado de ti? ¿Amas a tu pareja porque la necesitas para funcionar? ¿O pueden funcionar a la perfección tanto juntos como por separado?


6. ¿Mi relación me trae felicidad o sólo placer?


Aunque muchas veces vayan de la mano, la felicidad real y el placer son my diferentes. Así que no los confundas! Pregúntate si tu relación sólo te trae placer o de verdad te hace feliz.


No te preocupes por lo que digan o por lo que puedan pensar los demás. Sé honesto contigo mismo. ¿Estás en tu relación para pasar un buen rato? ¿O tu relación te trae una felicidad profunda, haciéndote una mejor persona, inspirándote a crecer, motivándote a lograr lo que deseas, haciéndote sentir pleno?


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


7. ¿Mi pareja me ama de la forma que me merezco?


Como dicen, “Aceptas el amor que crees que te mereces”. Tiene sentido, ¿verdad? Si sientes que te mereces todo el amor del Universo, no vas a estar con alguien que te ame a tibias. Pero si no te valoras a ti mismo, podrías caer en el error de aceptar el amor que logres conseguir, y no el que realmente te mereces.


Si tu pareja te ama de una forma que te hace sentir valorado, dichoso, respetado, lleno de energía, agradecido y apreciado, vas muy bien. Por otro lado, si tu pareja no te ama de la forma cómo quieres ser amado, quizás deberían hablar al respecto.


Recuerda: eres una persona maravillosa y te mereces lo mejor de la vida. Así que empieza a aceptar sólo el gran amor que te mereces!



¿Tu relación pasó la prueba? Si lo hizo, felicitaciones! :)


Si quedaste pensativo, te digo una cosa: siempre es mejor tener las cosas claras que vivir una ilusión. Siempre.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


Nunca te conformes por menos de lo que te mereces! Ten conciencia de lo que quieres para ti en tu vida. Ten presentes tus prioridades y pon tu felicidad y bienestar primero. Y no te preocupes por “ser egoísta”; si quieres dar amor y felicidad, recuerda que nunca puedes dar lo que no tienes. Date todas esas cosas maravillosas a ti mismo primero; sólo así podrás compartirlas!


Gracias a:

-Louise Hay, “Ámate a ti mismo, cambiarás tu vida”

-Neale Donald Walsh, “Conversaciones con Dios”

-Dalai Lama, “El arte de la felicidad”

Laura Arboleda

Categorías