7 Secretos para conocerte mejor y entender a los demás


Las personas no siempre son como se muestran... así que si quieres descubrir cómo son realmente las personas que te rodean, utiliza estos 7 Secretos para conocerte mejor y revelar la verdadera cara de los demás:


1. Cuando alguien se ríe todo el tiempo (así algo no sea gracioso), en realidad se siente solitario


Todos nos sentimos solitarios de vez en cuando. Sin embargo, cuando alguien se ríe todo el tiempo o se la pasa haciendo reír a los demás (así lo que dicen o lo que sucede no sea chistoso), es porque esa persona se siente solitaria y desea más compañía. Su risa es un intento de acercarse a los demás porque necesita profundamente sentir esa cercanía.


Si conoces a alguien así, invítalo a tomarse un té o un café contigo de vez en cuando, y hazle saber que no está solo porque cuenta contigo.


Si tú eres una persona que siempre se está riendo de las cosas o haciendo reír a los demás, pregúntate por qué te sientes tan solitario. Luego haz una lista de 5 o 10 personas con las que puedes contar, a quienes puedes llamar, pase lo que pase. Así te recuerdas a ti mismo que no estás solo, así a veces desees tener un poco más de compañía en tu día a día.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


2. Cuando alguien duerme mucho, en realidad está triste


Cuando las personas duermen mucho, siempre tienen sueño, prefieren dormir que salir, o les cuesta mucho levantarse de la cama, es porque tienen una tristeza profunda que los abruma. Quizás no les gusta mucho su vida. Quizás todavía no han superado algún aspecto de su pasado que les genera tristeza.


Si tú siempre tienes sueño, duermes por horas y horas, o te cuesta pararte de la cama en las mañanas, pregúntate qué es lo que tanto te entristece, lo que te tiene bajo de energía. Luego haz una lista de cómo podrías alegrar tu vida y ponla en práctica!


Recuerda: la felicidad es simple. Cuando encuentras la forma de alegrar tu día a día, tu vida será una dicha!


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


3. Cuando alguien habla poco, pero habla muy rápido, en realidad está guardando secretos


Honrar las palabras es uno de los 4 acuerdos espirituales para vivir plenamente. En parte, honrar tus palabras significa respetar el poder eterno de la verdad. Eso significa decir toda la verdad, siempre. Sin secretos ni miedos.


Ten cuidado: decir toda la verdad no significa que tienes que compartir cada experiencia, cada pensamiento, cada sentimiento, cada idea que se te cruza por la mente. Eso nos enloquecería! Se trata de ser honesto, abierto, sincero y transparente, todo el tiempo y con todas las personas. Significa no engañar, esconder, manipular y manejar las cosas a tu conveniencia.


Si alguien habla más bien poco y cuando lo hace habla rápida y erráticamente, es probable que esté ocultando algo o guardando secretos. Eso no significa necesariamente que haya hecho algo "malo": quizás tiene miedo a ser juzgado, rechazado o maltratato por algo que piensa o siente. Quizás lo que necesita esa persona es un poco más de aceptación: saber que no va a ser juzgada y castigada por pensar lo que piensa, hacer lo que hace, sentir lo que siente, o ser quien es.


Si tienes la tendencia a hablar poco y rápidamente, pregúntate a ti mismo: ¿qué es lo que estás ocultando? ¿Qué tienes miedo que sepan los demás? Lo que elegimos compartir con los demás y lo que no es decisión de cada uno de nosotros. Sin embargo, para vivir plenamente, debemos aprender a vivir en la luz, y dejar de guardar tantas cosas en la oscuridad.


No tengas miedo de decir la verdad y de mostrarte como eres. Empieza a vivir abiertamente y empezarás a vivir en la luz.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


4. Cuando alguien no es capaz de llorar, en realidad es (o se siente) débil


Llorar es sinónimo de sentir profundamente, de mostrarse vulnerable, de admitir que algo te puede afectar. Hoy en día, nuestra cultura idolatra la fuerza, la independencia, la acción, la racionalidad y la dureza. De ahí que nos dé tanto miedo llorar y mostrarnos humanos, vulnerables.


Cuando alguien no es capaz de mostrar su lado vulnerable, es porque sabe que es más vulnerable que los demás y le da miedo que otros vean su "debilidad" o vulnerabilidad. Por lo contrario, cuando a alguien no le da miedo llorar, es porque no le da miedo senti: no teme mostrarse humano y no se avergüenza de su vulnerabilidad. Quienes no temen llorar son quienes saben que la verdadera fuerza viene de la habilidad de sentir amor y compasión, y no de la incapacidad de sentirlo.


Si tú eres una persona que le da miedo llorar o no es capaz de hacerlo, recuérdate que la verdadera fortaleza, el poder real, proviene del amor y de todos los sentimientos positivos y poderosos que se desprenden de él. Nuestra capacidad de amar y de sentir es lo que nos hace grandes.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


5. Cuando alguien come de maneras poco sanas y en exceso, en realidad está tenso


¿Alguna vez te has preguntado por qué nuestra cultura vive tan obsesionada con el peso? Es porque ser delgado ha adquirido un status que la gran mayoría añora, tanto que se ha convertido en un objetivo, un ideal, una necesidad. Hoy en día, las personas delgadas se han convertido en un símbolo de bienestar: se ven saludables, jóvenes, llenos de energía y aparentan tener todo bajo control.


Sin embargo, cada vez más personas tienen relaciones poco sanas con la comida y sufren de sobrepeso. ¿Por qué? Porque vivimos en una época en la que nuestro día a día está lleno de tensión: presiones, responsabilidades, estrés, afán y necesidades sociales y emocionales. Comer cosas que te generan placer apacigua esos sentimientos negativos momentáneamente.


Es por esto que cuando una persona tiene problemas de sobrepeso, o tiene una relación poco sana con la comida, por más que aparente estar bien, en realidad está manejando altos niveles de tensión y está escondiendo sentimientos negativos de los que desea escudarse por medio de la comida.


Si a veces sientes que estás desarrollando una relación poco sana con la comida o te sorprendes comiendo en exceso, recuérdate a ti mismo que sólo debemos comer por alimentar nuestro cuerpo, y no por alimentar nuestra alma. No es sano comer por placer o por sentir algo. Antes de comer, pregúntate si en realidad tu cuerpo necesita alimento, o si necesitas sentir algo y sólo te estás comiendo tus sentimientos: tu ansiedad, tu tensión, tu estrés, tu aburrimiento, tu desasosiego, tu insatisfacción, tu dolor, tus miedos. Cuando deseas comer para sentir algo (o dejar de sentir algo), mejor opta por hacer algo que alimente tu alma: escuchar música, compartir con un amigo, leer un blog o un libro que te suba el ánimo, salir a pasear con tu mascota.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


6. Cuando alguien llora por pequeñeces, en realidad es inocente y su corazón es dulce y tierno


Por más que aparenten ser fuertes, cuando las personas lloran con tanta facilidad, así lo que ocurra no sea tan grande, es porque son inocentes, dulces y tiernos, como los niños.


A veces las personas que se saben tiernos e inocentes les da miedo ser heridos y, para protegerse, aparentan ser fuertes, duros e imperturbables.


Si tú eres una persona que llora por cosas pequeñas, no te sientas mal: esto no significa que eres debil! Por lo contrario, significa simplemente que, por más fuerte y duro que desees ser, en realidad eres una persona dulce, tierna e inocente, capaz de sentir y de ser vulnerable. Aunque haya personas a las que esto les parezca debilidad, tu capacidad de empatizar con los demás, de sentir compasión, de amar y de conmoverte te hace el tipo de persona que el mundo necesita para salir de la triste situación en la que está.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


7. Si alguien se ofusca por cosas pequeñas e insignificantes, en realidad necesita y desea más amor


¿Alguna vez has conocido a una persona que está perfectamente bien y de repente arma una tormenta en un vaso de agua porque no alcanzó a contestar una llamada, porque el Wi-Fi está más lento de lo normal, porque hay más tráfico de lo normal, porque su celular no tiene señal, porque hay fila en el banco?


Cuando las personas explotan por pequeñeces, se enfurecen terriblemente por tonterías, entran en cólera así lo que haya sucedido no sea tan grave, en realidad son personas que viven frustradas porque les hace falta amor y desean profundamente sentirse queridos.


Aunque es bastante difícil ser paciente con alguien que se impacienta así de fácil, haz el esfuerzo: las personas que explotan por detalles y se ofuscan fácilmente necesitan sentir que son apreciadas, aceptadas y amadas pase lo que pase.


Si a veces explotas por algo mínimo y permites que un detalle te dañe el día, pregúntate: ¿en realidad qué es lo que te tiene así de frustrado? ¿Qué es lo que te está impidiendo ser tolerante y recordar que todo pasa por un motivo y al final todo va a salir bien?


Antes de entrar en la cólera de Aquiles, respira lenta y profundamente 10 veces. Luego afirma "El amor divino de Dios y del Universo me cuida. Siempre estoy a salvo y seguro. Todo está bien en mi mundo."


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


Nuestro mundo necesita un nuevo despertar: un cambio de conciencia, un renacer que nos inspire a reconectarnos con nuestra alma.


Si todos nos mostramos como somos, en vez de como creemos que debemos ser; si aprendemos a vivir abiertamente, sin miedo a ser juzgados; si nos permitimos sentir y mostrar nuestros sentimientos; si elegimos el amor por encima del miedo; si tenemos más paciencia con los demás (así ellos no tengan paciencia con nosotros), pondremos en marcha un gran cambio espiritual, un nuevo amanecer que inunde de luz la oscuridad.



Gracias a:

-Zulma Reyo, “Alquimia interior”

-Deepak Chopra, “La receta de la felicidad”

-Dalai Lama, “El arte de la felicidad”

-Neale Donald Walsh, “Conversaciones con Dios”

-David Cameron Gikandi, “A Happy Pocket Full of Money”

-Eckhart Tolle, “El poder del ahora”

-Abraham Hicks, “Ask and it is Given”

-Louise Hay, “Usted puede sanar su vida”



Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos visitar los siguientes sitios:

-Lifehack

-El Vaso Medio Lleno

-Zen Habits

-Tiny Buddha

-The Positivity Blog

Laura Arboleda

Categorías