Ama tu cuerpo: Los mejores secretos para bajar de peso fácil... y saludablemente!


Hoy en día, las tendencias de la moda y de Hollywood nos exigen tener cuerpos cada vez más delgados para que la ropa nos quede como a las modelos que vemos en todas partes. Por este motivo, tristemente cada vez más mujeres se ven tentadas por hacer dietas extremas, ejercicios desgastantes y se ponen metas absurdas de belleza que no van a alcanzar.


Querer bajar los kilos de más que ganaste en las vacaciones no tiene nada de malo; lo malo es hacerlo de forma extrema y poco saludable que, en vez de traerte más bienestar, podría poner en riesgo tu salud.


Por este motivo, olvídate de las dietas dramáticas y de los esfuerzos descomunales. Sigue leyendo y descubre los mejores secretos para bajar y conservar tu figura fácil y saludablemente, sin dietas extremas y dolores de cabeza:


1. Dormir es muy importante


El descanso es muy importante cuando estás haciendo una dieta para bajar de peso o cuando deseas tener un estilo de vida más saludable. Acostarse temprano y despertarse temprano es de suma importancia. Si puedes, intenta acostarte a las 10 – 10:30 pm y levantarte a las 7 – 7:30 am. Así descansas bien y aprovechas las horas del día que más energía tienen. Duerme mínimo 8 horas al día, ya que entre más horas de sueño tengas en la noche, más grasas quemarás.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


2. El agua es vida


Todos lo hemos escuchado, y todos sabemos lo importante que es tomar abundante agua cuando queremos bajar de peso y estar más saludables. Sin embargo, pocos entendemos cuánta agua realmente debe consumir nuestro cuerpo en un día. Algunos dicen que 1 litro, otros que uno y medio. La última vez que hablé con mi médico de confianza, me dijo que las personas que no hacen ejercicio todos los días deben tomar 3 litros de agua al día, y que incluso los que sí hacen ejercicio todos los días deben tomarse 2 litros de agua al día para que su cuerpo funcione a la perfección.


Así que toma mucha agua! Tómate al menos

-2 vasos grandes de agua tan pronto te levantes en la mañana

-un vaso grande de agua en la mitad de la mañana

-un vaso grande de agua antes del almuerzo

-un vaso grande de agua con/después del almuerzo

-un vaso grande de agua a la mitad de la tarde

-un vaso grande de agua antes de la cena

-un vaso grande de agua con/después de la cena

-1 vaso grande de agua antes de dormirte


Si puedes, procura cargar una botella o recipiente de agua grande contigo todo el tiempo (si es de vidrio, mejor!), ya que muchas veces al día nos da sed y no nos hidratamos porque no tenemos agua a la mano.


Si quieres ir un paso más allá, en vez de tomar bebidas gaseosas o jugos para acompañar tus comidas, toma agua. Esta es una de las formas más fáciles de empezar a bajar de peso sin hacer grandes esfuerzos.


3. No confundas la sed con hambre


Muchas veces confundimos la sed con hambre, y terminamos comemos cuando en realidad lo único que necesitábamos era un poco de agua. Por este motivo, siempre que sientas hambre, tómate un vaso de agua, especialmente si sientes antojos de algo dulce. Así evitas confundir tu sed con hambre y comer cuando no lo necesitas.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


4. No te saltes comidas


Es malo para el cuerpo y baja el ritmo del metabolismo. Además, cuando te saltas comidas, la próxima vez que comas corres el riesgo de comer mucho más de lo debido porque te has dejado dar más hambre de la que te debes dejar dar.


5. Come a las mismas horas siempre


Al cuerpo le gusta la constancia. Cuando dejas pasar la hora de comer, el cuerpo pide comida con más calorías. Procura desayunar entre 6 – 8 am, almorzar entre 12 – 2 pm y cenar entre 6 – 8 pm. Es especialmente importante comer el almuerzo a la misma hora todos los días.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


6. Come más despacio


Cuando lo haces, disfrutas más de tu comida. Además, le permites a tu cuerpo darte cuenta cuándo está satisfecho y te evitarás comer de más. Para comer más despacio, corta tu comida en trozos más pequeños, mastica despacio, y pon el siguiente bocado en tu boca sólo cuando ya te hayas tragado el bocado anterior.


7. Come con sabor!


Según el gurú de bienestar Deepak Chopra, lo satisfechos que nos sentimos cuando comemos tiene mucho que ver con la cantidad de sabores que incluye nuestra comida. Así que para sentirte lo más satisfecho posible con cada comida, incluye la mayor cantidad de sabores en ella: salado, dulce, picante, ácido, amargo, etc. Así disfrutarás más de tu comida y tendrás una mayor sensación de saciedad.


Si eres capaz, procura incluir algo de picante en las comidas, especialmente al almuerzo. El picante ayuda a reducir el apetito y a acelerar tu metabolismo.


La pimienta roja de Cayena es uno de los mejores picantes para ayudarte a perder o a cuidar tu peso.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


8. Come en porciones más pequeñas


Si cuidas tus porciones puedes reducir el alimento que ingieres en más de 20%! Deepak Chopra nos enseña que no necesitamos llenar nuestro estómago hasta toda su capacidad para estar satisfechos; por lo contrario, nunca debemos comer hasta llenarnos por completo. Lo ideal es comer hasta que sintamos que nuestro estómago está lleno hasta 3/4 de su capacidad. Cuando llegues a este punto, para de comer por unos minutos. Verás que te vas a sentir muy satisfecho.


9. Come más proteínas


Las proteínas nos brindan mucha energía. Además nos hacen sentir muy satisfechos, y el sentimiento de saciedad que nos dan dura mucho más que el de otros alimentos. Así que si vas a bajar de peso, procura aumentar la cantidad de proteína que consumes alrededor de 10%, reemplazando carbohidratos con una porción de proteína, especialmente en la noche.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


10. Toma una cena muy liviana


Lo peor que podemos hacer cuando deseamos bajar de peso es consumir una cena grande y pesada para luego acostarnos a dormir. Así que si quieres cuidar la línea, procura no consumir carbohidratos, azúcares o grasas en la noche. No necesitas tanta energía (calorías) porque ya te vas a dormir! Adicionalmente, date al menos 2 horas para digerir tu comida antes de acostarte a dormir.


11. Ten conciencia de los valores alimenticios de lo que comes


En su etiqueta, la mayoría de los alimentos dicen la cantidad de calorías que tienen, la cantidad de grasa y azúcares que aportan, y los ingredientes de los que están compuestos. Así que cuando vayas a mercar, mira los índices alimenticios de lo que estás comprando. No se trata de obsesionarse con las calorías, pero sí puedes ser más consciente de lo que consumes. Procura consumir alimentos con pocos ingredientes y con pocos químicos, alimentos que no tienen tantas calorías y que aporten pocas calorías de grasa.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


12. No tomes tus bebidas con leche entera


La leche entera es una bebida altamente calórica porque tiene mucha grasa. Por este motivo, escoge bebidas que no contengan leche: toma café negro por encima de café con leche, latte o capuccino. Si vas a tomar té, tómalo con limón en vez de leche. Si vas a tomar jugo, tómalo en agua.


Si definitivamente deseas leche en tu bebida, entonces escoge leche descremada (baja en grasa) para reducir el número de calorías que te estás tomando, y si deseas ponerle crema a tu café, escoge una crema ligera en grasa, azúcar y/o calorías.


13. Varía tus alimentos


Come alimentos de todo tipo y de todos los colores. Eso sí, hazlo en cantidades moderadas y optando por alimentos frescos, orgánicos y vitales. Toma tus alimentos crudos, hervidos, horneados o asados. Aléjate de los fritos y apanados, ya que al consumirlos ingieres una cantidad enorme de grasa.


Si vas a consumir lácteos, escoge los que son bajos en grasa. Como lo recomienda Deepak Chopra, si deseas dulce, opta por las frutas o por una bebida caliente con leche descremada o baja en grasa. Su sabor dulce saciará tu antojo.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


14. Escoge bien tus carnes


Según las enseñanzas del gurú de bienestar Deepak Chopra, cuando vayas a comer carnes, recuerda que es mejor proteína fresca que embutidos, es mejor comer carnes blancas que rojas, y es mejor comer tus carnes en el almuerzo en vez del desayuno o la cena.


Si quieres ir un paso más allá, no comas carnes un día de la semana para desintoxicar tu cuerpo. Te sorprenderá lo fácil que es!


15. Opta por tener un estilo de vida más activo


No tienes que hacer ejercicio intenso todos los días, varias veces al día. Se trata de moverse más que antes. Tener un estilo de vida más activo es muy sencillo:

-Toma las escaleras en vez del ascensor; así haces un poco de ejercicio cardiovascular, fortaleces los músculos de tus piernas y oxigenas tu cuerpo!

-Ve a tu trabajo a la universidad en bicicleta; hacerlo es divertido, diferente y cada vez más fácil!

-Saca a tu perro a dar una vuelta por tu barrio; esto es bueno para ti y para tu perro! Hazlo y verás cuánto te lo agradecerá!.

-Camina a sitios cercanos en vez de manejar; así haces ejercicio y no tienes que preocuparte por trancones y espacios de estacionamiento!

-Sal a caminar con tu pareja o con un amigo. Pueden dar una vuelta mientras comparten. Así se divierten mientras hacen ejercicio.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


16. Ejercítate con constancia


Para perder peso debes combinar una dieta saludable con una buena cantidad de ejercicio. Sin embargo, no creas que tienes que hacer ese tipo de ejercicio intenso y frenético que culturalmente nos han dicho que debemos hacer. De hecho, Deepak Chopra nos enseña que es más importante la constancia que la intensidad del ejercicio. Por eso, es más recomendable hacer un ejercicio de menor intensidad todos los días a la misma hora que hacer ejercicio intenso 3 veces a la semana.


Según las tradiciones Ayurvédicas de Oriente, la mejor hora para hacer ejercicio es entre las 6-10 de la mañana o y entre las 6-10 de la tarde, así que organízate bien! Y si quieres ir un paso más allá, tienes tiempo, o sientes mucha energía, prueba hacer ejercicio 2 veces todos los días, en la mañana y en la tarde. Los resultados te sorprenderán!


17. No te pongas metas inalcanzables


Seguir una dieta o acoger un estilo de vida más saludable toma mucha motivación. Por eso, aunque es muy importante tener claro el objetivo que quieres alcanzar y motivarte para alcanzarlo, si te pones metas imposibles de alcanzar (“Quiero perder 90% de mi grasa corporal en dos semanas!”, “Quiero bajar dos tallas en una semana!”), te vas a desmotivar. Si te desmotivas, podrá pasar una de dos cosas: vas a pasar un muy mal rato en tu nueva dieta o estilo de vida, o vas a volver a tus viejos hábitos.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


18. Recuerda que no sólo se trata de bajar de peso


Cuando empieces un nuevo régimen, recuérdate que no sólo lo estás haciendo para bajar de peso o de talla. Es algo mucho más grande y significativo: se trata de convertirte en la mejor versión de ti mismo, de tener un estilo de vida más saludable, de sentirte más a gusto contigo mismo, de verte mejor, de sentir más bienestar y energía en tu día a día. Cuando le das a tu decisión de bajar de peso tiene un significado más profundo que simplemente bajar unos kilos porque sientes que tus jeans te están apretando, vas a sentirte más motivado, no caerás en tentaciones fácilmente y tu régimen tendrá maravillosos resultados.


19. Desubre la causa real de tu sobrepeso


No importa si tienes 1 kilo, 5 kilos, 10 kilos o 20 kilos de más: si quieres bajar de peso de forma saludable y duradera, debes descubrir la causa real detrás de tu sobrepeso. De lo contrario, bajarás de peso ahora para volver a subir en un tiempo!


Identifica los pensamientos que has tenido cuando sientes ansiedad y deseos de comer (y especialmente cuando sientes deseos de comer cosas poco saludables): ¿estabas teniendo pensamientos de carencia? ¿Te estabas comparando con alguien más? ¿Estabas teniendo pensamientos críticos o negativos sobre ti mismo? ¿Estabas pensando en el pasado o en el futuro en vez de estar presente? ¿Te estabas sintiendo vulnerable?


Ahora, identifica los sentimientos que te llevan a comer: ¿te estabas sintiendo culpable, solitario, insatisfecho, aburrido con tu vida, ansioso por el futuro?

Estos son los pensamientos y sentimientos que debes aprender a evitar, a manejar o a sanar para que tu peso sea saludable y estable.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


20. Perdónate, acéptate y trátate con amor


Muchas veces, nuestro peso tiene más que ver con nuestros sentimientos y pensamientos acerca de nosotros mismos que con lo que comemos. Comemos porque no nos sentimos bien, porque creemos que hay algo mal en nosotros, porque nos sentimos insuficientes, porque nos sentimos inseguros, porque no nos gusta como somos, porque no nos amamos.


Eres una persona maravillosa y perfecta tal cual eres. Recuerda: el Universo nos hizo como somos porque así quería que fuéramos. Eso signfica que eres perfecto tal cual eres!


Aprende a aceptarte a ti mismo y a tratarte con amor. Conviértete en tu mejor amigo en vez de tu peor enemigo. Mírate, háblate y trátate con amor. Quiérete de la forma como te mereces que te quieran! http://muymuyfeliz.com/articles/6-razones-para-amarte-mas-y-aumentar-tu-autoestima


Recuerda: puedes sentirte amado, protegido y seguro en todo momento: el Universo te ama incondicionalmente, tal cual eres!



Ahí lo tienes! Ahora sabes los mejores secretos para bajar de peso y mantener la línea sin recurrir a dietas extremas y hacer esfuerzos enormes. Ahora todo lo que debes hacer es dar el primer paso!


Con un poco de amor propio, conciencia y dedicación, todos podemos bajar esos kilos de más y preservar nuestra figura para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos!



Gracias a:

-Deepak Chopra, “Peso perfecto”

-Jon Gabriel, “The Gabriel Method”

-Louise Hay, “Usted puede sanar su vida”

-David Cameron Gikandi, “A Happy Pocket Full of Money”

-Louise Hay, “El poder está dentro de ti”



Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos visitar los siguientes sitios:

-Lifehack

-El Vaso Medio Lleno

-Zen Habits

-Tiny Buddha


*Todos los cuerpos son diferentes. Para bajar de peso responsablemente, debes conocer muy bien tu tipo de cuerpo y lo que te funciona o no te funciona a ti. Por este motivo, antes de comenzar cualquier régimen, consulta a tu médico o bioenergético de confianza.

Laura Arboleda

Categorías