Cómo descubrir tu propósito: 5 pasos para encontrar tu misión en la vida


¿Sientes que algo le falta a tu vida? ¿Alguna vez te has sentido sin rumbo, sin un destino claro, como un barco a la deriva en el mar, como un turista perdido en las calles de una ciudad desconocida?


Cuando no sabes hacia donde quieres ir, es imposible saber cuál camino tomar! Pero en el momento que descubres hacia dónde debes dirigirte, la vida te mostrará el camino para llegar allí. Es por esto que cuando descubres el propósito de tu vida, le das a tu vida propósito.


Así que si quieres darle rumbo y sentido a tu vida, empieza por descubrir tu propósito con estos 5 pasos para descubrir tu misión en la vida:


1. Pregúntate para qué eres bueno


El Universo es sabio: vinimos a este mundo equipados con todos los talentos innatos necesarios para llevar a cabo nuestra misión en la vida. Por este motivo, el primer paso para descubrir tu propósito en la vida es darte cuenta de los talentos naturales con los que viniste al mundo. Para hacerlo, pregúntate: ¿para qué soy bueno? ¿Qué cosas les dan dificultad a los demás pero a mí me vienen fácil y naturalmente? ¿Para qué me piden ayuda quienes me conocen?


Las respuestas a estas preguntas te darán las pistas que necesitas para descubrir tus talentos natos y tus habilidades naturales.


2. Pregúntate qué amas


¿Hay algo que te guste tanto hacer que sientes que se te pasan las horas sin darte cuenta, que el tiempo vuela cuando lo haces? Esto es lo que llamamos una pasión.


La pasión es el ingrediente secreto para llenar tu vida de propósito y para sentirte satisfecho. Después de todo, si algo te apasiona, lo haces con gusto, y cuando haces las cosas con gusto, las haces bien. Además, cuando haces cosas que te apasionan, sientes que las estás haciendo porque tú quieres y eliges hacerlas, y no sólo porque debes hacerlas.


Para descubrir tus pasiones en la vida, pregúntate: ¿qué me encanta hacer? ¿Qué me apasiona hacer, saber y aprender? ¿Qué me llena de energía, me emociona, me satisface profundamente cuando lo hago?


Responde estas preguntas y podrás identificar tus pasiones.


Cuando juntas lo que amas y las cosas para las que eres bueno, descubres tu PASIÓN.


muy muy feliz alegria felicidad ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


3. Pregúntate cómo puedes mejorar el mundo


Aquí y ahora, con tus talentos, tus gustos y tus pasiones, ¿qué le puedes aportar al mundo? ¿Qué puedes hacer felizmente que beneficiaría al mayor número de personas? ¿Cómo te gustaría ser recordado? ¿Cuáles crees que podrían ser tus grandes aportes a la humanidad?


Cuando juntas lo que amas y la forma cómo tú puedes mejorar el mundo, descubres tu MISIÓN.


muy muy feliz alegria felicidad ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


4. Analiza por qué te pagan


Uno de los retos más grandes que debemos enfrentar en nuestra vida es balancear el mundo espiritual con el mundo material: lo que deseamos hacer con lo que necesitamos hacer, lo que amamos y lo que nos permite ganarnos la vida, lo que hace vibrar nuestro espíritu y lo que nos da el dinero que necesitamos para vivir cómodamente.


Como aquí y ahora somos parte de este mundo material y debemos hacer dinero para vivir, es importante tener un trabajo donde realizamos ciertas tareas por las cual nos pagan. ¿Cuál es el trabajo por el que te pagan? ¿Para qué te contratan? ¿Qué tareas realizas por las cuales te pagan bien?


Cuando juntas la forma cómo tú puedes mejorar el mundo y las cosas por las que te pagan, descubres tu VOCACIÓN.


muy muy feliz alegria felicidad ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


5. Pregúntate cómo te podrían pagar por hacer lo que amas


En el mundo ideal, a todos nos pagarían por hacer lo que más amamos. Hoy en día, a veces no es tan fácil, principalmente porque sentimos miedo de fracasar si decidimos perseguir nuestros sueños. Sin embargo, intentar trabajar en lo que nos gusta tiene incontables beneficios.


Trabajar en lo que amamos no solo es bueno para nosotros (porque no se sentirá como algo que tienes que hacer sino como algo que quieres hacer): es bueno para nuestros empleadores porque trabajaremos responsablemente, con gusto y nuestro trabajo será excelente; es bueno para nuestra sociedad porque nuestro trabajo afectará de forma positiva a quienes nos rodean; y finalmente, es bueno para nuestras familias y amigos porque nos convertiremos en un ejemplo a seguir y les demostraremos a quienes nos conocen que sí es posible trabajar felizmente y que te paguen por lo que amas.


Así que pregúntate: ¿cómo me podrían empezar a pagar por hacer cosas que me gustan? ¿Cómo podrías ganarme la vida haciendo lo que amo? ¿En qué áreas y cargos podría hacer lo que me encanta y recibir el dinero necesario para vivir bien?


Cuando juntas las cosas por las que te pagan y en lo que eres bueno, descubres tu PROFESIÓN ideal.


muy muy feliz alegria felicidad ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


5. Pasión + Misión + Vocación + Profesión = Propósito


Ahora que sabes lo que te apasiona, tu misión en la vida para mejorar el mundo, tu vocación y tu profesión ideal, estás listo: tu PROPÓSITO en la vida es lo que junta tu pasión, tu misión, tu vocación y tu profesión.


muy muy feliz alegria felicidad ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz



Toma el control de tu vida. Conviértete en el dueño de tu destino. Corre tu propia carrera, sé fiel a tu verdad, escribe tus propias reglas, y permítete soñar tus propios sueños.


Cuando sabes hacia dónde vas, cada momento es una oportunidad que te puede acercar a tu sueño. Concéntrate en tu propósito y procura que sea algo que ayude a mejorar las vidas de los demás. Así no sólo le darás sentido a tu vida, sino a las vidas de los demás.


Nunca lo olvides: el propósito de la vida es darle a la vida propósito! Cuando descubres tu misión, por fin experimentarás la felicidad profunda de vivir una vida inspirada.



Gracias a:

-Andrés Gananci, Cómo encontrar el propósito de tu vida en 3 simples pasos”

Robin S. Sharma, “El monje que vendió su Ferrari”

-Zulma Reyo, “Alquimia interior”

-Deepak Chopra, “La receta de la felicidad”

-Dalai Lama, “El arte de la felicidad”

-Neale Donald Walsh, “Conversaciones con Dios”

-David Cameron Gikandi, “A Happy Pocket Full of Money”

-Eckhart Tolle, “El poder del ahora”

-Abraham Hicks, “Ask and it is Given”

-Louise Hay, “Usted puede sanar su vida”



Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos visitar los siguientes sitios:

-Gananci

-Lifehack

-El Vaso Medio Lleno

-Zen Habits

-Tiny Buddha

-The Positivity Blog

Laura Arboleda

Categorías