Cómo hacer amigos donde sea que llegues: 10 tips para llevarte mejor con todo el mundo


Todos sabemos lo felices que nos hace tener amigos. Sin embargo, muchos no tenemos tantos amigos como quisiéramos y no sabemos cómo hacer más amigos de ahora en adelante.


La buena noticia es que hacer amigos dondequiera que llegues no sólo es posible, es muy fácil! Aplica estos 10 tips para hacer más amigos y aprender a llevarte bien con cualquier persona que conozcas:


1. Recuerda los nombres de las personas


Todos amamos escuchar nuestros nombres y nos encanta cuando una persona recuerda cómo nos llamamos; significa que en realidad se interesaron por nosotros y se tomaron el esfuerzo de recordarnos.


Siempre trata de recordar el nombre de las personas (así tengas que escribirlo en algún lado!) y llámalos por su nombre. Hacer esto los hará sentir especiales y te los ganarás para siempre!


2. Nunca critiques o hables mal de nadie


Esfuérzate por no quejarte de nadie. Desde pequeños nos enseñaron que es de mal gusto hablar mal de los demás (y esto es especialmente cierto en el trabajo!). Así que no caigas en el error de criticar a alguien o hablar mal de ellos, especialmente cuando no están presentes.


No importa si otras personas lo hacen; escoge no hacerlo. Al final del día, no te gustaría que hablaran mal de ti cuando no estás presente!


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


3. Haz un esfuerzo por siempre darles a las personas apreciación por lo que hacen o por cómo se comportan


Todo tiene cosas buenas… y cosas no tan maravillosas. Lo importante es que recuerdes que tú siempre tienes la posibilidad de escoger cómo miras lo que tienes en frente: puedes decidir buscar el lado positivo, o concentrarte en lo negativo en las personas y las situaciones. Sin embargo, mirar las cosas de forma positiva siempre es la mejor opción, ya que alegrará tu vida, te traerá más bienestar y te llenará de buena energía.


Mira el lado bueno de las personas y verás cómo es de fácil apreciarlas. Cuando hagan algo que te guste o que aprecies, díselo sincera, abierta y honestamente.


4. Cuando te equivoques admítelo con humildad


Todos se equivocan… incluso las personas inteligentes y exitosas! Cuando cometas un error o no hayas actuado de la mejor manera, sé enfático en que tú te equivocaste, en que lo sientes, y en que vas a hacer todo lo posible por arreglar los daños.


Lleva tus errores a la luz: aprende de ellos y, más importantemente, no vuelvas a cometerlos!


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


5. Interésate por las personas


Relaciónate con las personas en un nivel humano primero. Pregúntales por su familia, por sus vidas, por sus fines de semana, por sus vacaciones. No tienes que entrometerte, pero es muy satisfactorio (y beneficioso) cuando te interesas por las personas con las que estás conociendo o con quienes te estás relacionando.


Una vez sepas más sobre las personas, puedes preguntarles al respectos, compartirles cosas relacionadas o demostrarles que estás atento a lo que les está sucediendo.


6. Demuestra mucho respeto por las opiniones de los demás


Nunca digas “Estás equivocado” o “No estoy de acuerdo contigo”. No dejes que estas palabras salgan de tu boca, por más que estén en tu mente.


Si definitivamente no estás de acuerdo con alguien, expresa tu opinión de forma delicada y diplomática: “No había considerado ese punto de vista! Yo pienso que…”, o “Entiendo. Yo siempre he creído que…”, etc.


Recuerda: no tienes por qué cambiar tu punto de vista para agradarles a los demás… pero tampoco se trata de desagradar a los demás por ser incapaz de aceptar su punto de vista!


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


7. Sonríe más!


Sonríeles a las personas de manera genuina y cálida. No te rías falsa o exageradamente; sólo sé amigable y sonríe. Una sonrisa es infalible para hacer sentir cómodas a las personas, y entre más cómodo hagas sentir a alguien, más cálidos y abiertos serán contigo.


8. Escucha muy bien cuando te hablen


Cuando estés hablando con alguien, concéntrate muy bien en lo que te está diciendo… y no en lo que le vas a decir! Anima a las personas a hablar de ellos mismos (porque no podemos negar que nos encanta hacerlo) y ponles mucha atención. Eso los hará sentir apreciados, y este es el primer paso para hacer un amigo.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfelizDesigned by Freepik


9. Concéntrate en lo que tienes en común con los demás


Una de las razones principales que da el Dalai Lama para su característica amabilidad y su envidiable habilidad para hacer nuevo amigos es que cuando conoce a alguien, escoge verlo como igual a él, en vez de ver lo que los hace diferente. Se concentra en lo que tiene en común con la persona que tiene al frente, en vez de pensar en todo lo que los diferencia.


Cuando haces esto, naturalmente te sientes más cómodo con quienes te rodean, por lo cual te vuelves más amable. Además, es más fácil comunicarte, entender sus puntos de vista y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.


10. Haz un esfuerzo muy consciente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona


Si te pones en los zapatos del otro, podrías comprender por qué hacen o dicen las cosas de cierta forma, podrías darte cuenta de que estás equivocado, o podrías descubrir una nueva forma de ver el mundo.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz



Todos sabemos que a veces no es fácil relacionarnos con las personas, especialmente cuando apenas los estamos conociendo y no sabemos mucho sobre ellos. Sin embargo, muchas veces, tenemos la tendencia de complicar la convivencia mucho más de la cuenta.


No compliques las cosas: aprende a llevarte mejor con las personas que conozcas y verás cómo se llena tu vida de amistades y alegrías!



Gracias a:

-Deepak Chopra, “La receta de la felicidad”

-Dalai Lama, “El arte de la felicidad”

-Neale Donald Walsh, “Conversaciones con Dios”

-David Cameron Gikandi, “A Happy Pocket Full of Money”

-Eckhart Tolle, “El poder del ahora”

-Abraham Hicks, “Ask and it is Given”

-Louise Hay, “Usted puede sanar su vida”



Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos visitar los siguientes sitios:

-Lifehack

-Mark Manson

-El Vaso Medio Lleno

-Zen Habits

-Billy Cox

-Tiny Buddha

-The Positivity Blog

Laura Arboleda

Categorías