Cómo ser más feliz: 20 formas de alegrarte la vida


¿Alguna vez te has preguntado por qué no eres feliz sabiendo que tienes una buena vida, un grupo de apoyo con quien puedes contar y un sinfín de bendiciones para agradecer?


No te preocupes: esta situación es más común de lo que crees y la solución que tanto buscabas está a tu alcance.


Aprende cómo ser más feliz con estas 20 formas de alegrarte la vida:


1. Mira el lado positivo de las cosas


Busca la lección y la oportunidad en lo que ocurre, especialmente cuando las cosas no salen como lo esperabas. Recuérdate a ti mismo que todo pasa por un motivo así todavía no sepamos cuál es. No lo olvides: actitud positiva, vida positiva!


2. Deja ir el pasado


Para dejar ir el pasado, primero perdónate a ti mismo por los errores que hayas cometido y las malas decisiones que hayas tomado. Las lecciones que aprendemos de nuestros errores son lo que nos permite aprender, crecer y mejorar.


Luego perdona a los demás por lo que haya ocurrido: recuerda que todos cometemos errores. Es parte de ser humanos!


Finalmente, siempre que te sorprendas pensando en el pasado, detente y para de pensar en eso! Tráete de vuelta al presente y abre los ojos a la vida.


3. Mira el futuro con optimismo


Confía en ti, en la vida y en lo que te mereces. Mira el futuro con fe y esperanza en vez de miedo, dudas o preocupación.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


4. Reemplaza tus pensamientos negativos con acciones positivas


Date cuenta de los pensamientos que te perjudican, que te causan miedo, que te limitan. Aprende a darte cuenta de cada vez que los estés teniendo y detente! Luego date ánimo y haz la primera cosa positiva que se te ocurre.


5. Escribe tus sueños


Escribe tus sueños, tus deseos, tus propósitos y tus planes para tu futuro. Ten algo que siempre te motive a seguir adelante y léelos siempre que quieras motivarte, inspirarte y recordarte que tienes muchas cosas para lograr y razones para vivir.


6. Crea vínculos interpersonales


Tener personas qué amar y que nos amen es uno de los principales contribuyentes a nuestra felicidad. Tener una pareja, una familia, un grupo de amigos a quienes podamos acudir cuando estamos bajos de ánimo, en quienes podamos confiar, y con quienes podamos contar nos brinda una profunda sensación de seguridad, confianza y apoyo, dándonos fuerza y ánimo para enfrentar los retos de la vida.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


7. Cuida tus relaciones


Las buenas relaciones requieren trabajo: si no las cuidas, terminarán por marchitarse. Así que cuida tus relaciones! Haz tiempo para compartir con quienes amas, para disfrutar del amor, para conocerlos mejor, para escucharlos, para alegrarles la vida, para conectarte con ellos. Muestra tu amor no sólo con tus palabras, sino con tus acciones, con detalles significativos y con experiencias inolvidables. Invita las personas cercanas a ti a compartir tus alegrías contigo, y saca el tiempo para compartir sus alegrías con ellos.


8. Da gracias antes de dormirte


Para ser más feliz, enséñate a ti mismo a ser más agradecido: antes de dormirte, repasa las cosas que ocurrieron durante el día por las que te sientes agradecido y da gracias por ellas. Luego agradece por todas las cosas bonitas que tienes en tu vida y las bendiciones que has recibido.


Algo tan sencillo como esto te enseñará a recordarte a ti mismo lo bendecido que eres, disparando tus niveles de paz interior y felicidad.


9. Sé más activo


La actividad física es una de las mejores formas de desahogarte y transformar las emociones negativas en acciones positivas. Ser más activo te ayuda a aclarar tu mente, a mejorar tu salud, a descansar mejor y a balancear tu cuerpo, mente y alma.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


10. Aprende a perdonar


En la vida siempre puedes elegir cómo manejar las situaciones que se te presenten. Así que elige el perdón por encima del dolor, la frustración y el rencor.


Perdónate a ti mismo y perdona a los demás de una vez por todas. Perdonar aumenta tu autoestima, mejora tu relación contigo mismo y con los demás y te quita de encima el peso del pasado, y te ayuda a liberarte de las ataduras que te están limitando.


11. Ayuda a los demás


Ser bondadoso, amable y generoso con los demás es una de las formas más bonitas, rápidas y efectivas de alegrarte la vida. No sólo estás ayudando a alguien que lo necesita: estás haciéndolo desinteresadamente, desde la buena intención, fraternidad y cariño que tienes en tu corazón, y que te hace la persona maravillosa que eres. Por este motivo, ayudar te hace sentir bien contigo mismo, fortalece tus vínculos personales y ayuda a que los demás te valoraren más.


12. Aprecia las pequeñas cosas de la vida


Aprende a apreciar las pequeñas dichas de la vida. Valorar y disfrutar la vida te hace sentir bien contigo mismo, aumentando tu autoestima y llenando tus días de bienestar.


Permítete saborear las pequeñas alegrías de la vida, como un día soleado, una brisa fresca, la dicha de tu mascota cuando llegas a casa, la risa de tus hijos, poder tomar la mano de tu pareja para caminar juntos, saborear un helado en un día caliente o una taza de buen café en un día frío, escuchar una canción que te hace vibrar…


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


13. Sé más espiritual


Ser espiritual te da ánimo, entereza moral, fuerza, alegría, confianza, coraje y buena energía. Te ayuda a afrontar los retos del día a día, llena tu vida de significado, te brinda paz interior y te permite alcanzar una felicidad profunda y duradera.


14. Ámate profundamente


Date cuenta de todas las cosas que tienes para ofrecer. Apréciate más: valora lo que te hace especial, aprecia lo que te hace único, conoce tus talentos y aprovéchalos al máximo, trabaja por mejorar tus debilidades, mírate con el cariño que te mereces, date el amor que te mereces y ten paciencia contigo mismo. Recuerda: tú eres el amigo que siempre has soñado!


15. Saca tiempo para hacer las cosas que te hacen feliz


Viajar, caminar, ir a un museo, ir a cine, sentarte en un café a leer un libro, dormir, bailar, cantar, pintar, pasear a tu mascota, mirar una revista, comprar un regalo para alguien que amas, oír música, invitar a almorzar a un amigo, hornear galletas, montar en bicicleta, pasear por un centro comercial, caminar en el bosque, la playa o la montaña, escuchar un audiolibro, ver el atardecer o un cielo estrellado… todo vale, con tal de que te haga muy muy feliz!


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


16. Invierte en experiencias, no en cosas


Ahorra una pequeña suma mensualmente para invertirla en experiencias inolvidables con tus seres queridos: un viaje con tu familia, una noche en un hotel de lujo con tu pareja, un seminario de algo para aprender más sobre algo te encanta con un amigo…


Las cosas se desgastan, se olvidan y se botan. Los recuerdos de las experiencias que viviste son para siempre!


17. Rodéate de personas alegres


De una u otra forma, terminamos pareciéndonos a las personas que nos rodean y con las que más tiempo pasamos. Así que si quieres alegrarte la vida, elige bien tus amigos: rodéate de personas alegres, optimistas, divertidas, constructivas y bondadosas de quienes puedas aprender, que te hagan sentir más feliz, y que tengan una influencia positiva sobre ti.


18. Saca tiempo para divertirte


Nunca subestimes el poder de pasar un buen rato: la diversión es una de las mejores curas para los problemas emocionales que enfrentamos en la vida. Todos hemos tenido dilemas y malos sentimientos que se desaparecen después de una noche de diversión con nuestra pareja, o de una tarde de risas con nuestros amigos.


Aunque casi todos sabemos lo que nos divierte, muchas veces no sacamos el tiempo para divertirnos pensando que no es importante o que otras cosas son prioritarias, y después sentimos que nuestra vida es aburrida y que nunca nos divertimos.


No permitas que tu vida se vuelva aburrida! Saca un rato (así sean 15 minutos) cada día para hacer algo divertido y respeta ese momento sagrado de diversión recordándote a ti mismo lo importante que es tener un espacio para disfrutar de la vida y todos los regalos que tiene para ofrecer.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz


19. Lee más


Leer es viajar en el tiempo y en el espacio. Leer es tener conversaciones privadas con las grandes mentes de la historia. Leer es salir de esta realidad para ir a pasar un rato en mundos mágicos y llenos de fantasía. Leer es la mejor medicina para la soledad, el aburrimiento y la tristeza y el mejor alimento para la mente. Recuerda: eres lo que lees!


20. Desconéctate


Apaga tu celular, aléjate de tu computador y sal de tu casa al menos una vez al día para ver el mundo que te rodea, para sentir el sol en tu cara, la brisa en tu pelo, y para recordarte a ti mismo la alegría que está a tu alcance si abres los brazos a ella.


muy muy feliz alegria felicidad regalos ser feliz alegre consejos ser feliz amor fe motivacion espiritualidad bienestar espiritual lovebox muymuyfeliz



En todo momento tú estás escogiendo cómo vivir tu vida. La vida es bella: celébrala! Si no te sientes tan feliz y tan satisfecho como quieres, recuerda que la solución ya está dentro de ti. Elige buscar la felicidad duradera y la satisfacción profunda que tanto deseas dentro de ti, y no afuera.


Nunca lo olvides: la única salida es entrar en ti.



Gracias a:

-Madeleine Vann, “Finding the Road to Happiness”

-Zulma Reyo, “Alquimia interior”

-Deepak Chopra, “La receta de la felicidad”

-Dalai Lama, “El arte de la felicidad”

-Neale Donald Walsh, “Conversaciones con Dios”

-David Cameron Gikandi, “A Happy Pocket Full of Money”

-Eckhart Tolle, “El poder del ahora”

-Abraham Hicks, “Ask and it is Given”

-Louise Hay, “Usted puede sanar su vida”



Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos visitar los siguientes sitios:

-Lifehack

-El Vaso Medio Lleno

-Zen Habits

-Tiny Buddha

-The Positivity Blog

Laura Arboleda

Categorías