¿Estás teniendo un mal día? No te preocupes! Reconéctate con tu optimismo natural con estos 7 Pensamientos positivos para un día lluvioso:
1. El tiempo cura todas las heridas
La vida se pone difícil a ratos: todos sufrimos, todos nos derrumbamos, todos fallamos; es parte de ser humanos! Pero no importa cuánto te duela algo en este momento, o lo mal que te puedas sentir, puedes estar seguro que, a medida que pasa el tiempo, las cosas se pondrán más fáciles: pensarás menos en lo que pasó, sentirás menos dolor, lo aceptarás más, y llegará el día, cuando, de repente, el pensamiento ni se te cruzará por la mente!
Recuerda: está bien no estar bien todo el tiempo.
2. Lo que los demás piensen de ti es su problema, no el tuyo!
Lo que importa en la vida es lo que tú piensas de ti, cómo tú te sientes contigo mismo, y cuánto te amas a ti mismo. Lo que piensen, digan y hagan los demás es su problema, no el tuyo! Mientras tú te trates con amor y des lo mejor de ti, obtendrás lo mejor de la vida.
3. Está bien no saberlo todo
Está bien no tener todas las respuestas: nadie lo sabe todo! No tienes que saberlo todo: cuando estés listo para saber, lo sabrás. Mientras tanto, piensa menos y vive más!
4. Tu felicidad es tu responsabilidad, no de nadie más
Nunca pongas tu felicidad en manos de otra persona: tu bienestar es tu responsabilidad, no la responsabilidad de nadie más. Piénsalo: si tú no poner tu felicidad primero, ¿quién lo hará?
5. Haz las paces con tu pasado de una vez por todas
Deja el pasado en el pasado: así no dañarás tu presente o arriesgarás tu futuro! Perdónate a ti mismo, perdona a los demás, perdona el pasado, y déjalo ir.
6. No es amable juzgar
Al igual que tu, todos tenemos derecho a tener nuestra visión del mundo. Por este motivo, no es amable apresurarse a juzgar: nunca podemos saber lo que ocurre en las vidas de los demás cuando las miramos desde afuera.
En vez de juzgar, elige aceptar y respetar. Entre menos juzguen a los demás, menos te juzgarán a ti. Nunca es amable juzgar… especialmente cuando la persona que estás juzgando es a ti mismo!
7. Sonríe!
No importa lo grandes y atemorizantes que parezcan tus problemas, tú eres uno de los afortunados: aquí y ahora, hay millones de personas con problemas mucho más grandes y atemorizantes que los tuyos, y con muchas menos razones para sonreír! Aprende a apreciar la suerte que tienes: las personas más felices son las que cuentan sus bendiciones mientras los demás cuentan sus problemas!
Inhala alegría, exhala el dolor. Inhala esperanza, exhala el estrés. Inhala el presente, exhala el pasado. Escoge la felicidad por encima del dolor, el amor por encima del miedo, la fe por encima de la duda: te lo mereces!
Gracias a:
-Zulma Reyo, “Alquimia interior”
-Deepak Chopra, “La receta de la felicidad”
-Dalai Lama, “El arte de la felicidad”
-Neale Donald Walsh, “Conversaciones con Dios”
-David Cameron Gikandi, “A Happy Pocket Full of Money”
-Eckhart Tolle, “El poder del ahora”
-Abraham Hicks, “Ask and it is Given”
-Louise Hay, “Usted puede sanar su vida”
Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos visitar los siguientes sitios: